top of page

www.hottstocks.com

Binance BNB Community Group

Public·11 members

La Vida Contada Por Un Sapiens A Un Neandertal ...


LINK >>> https://ssurll.com/2tltnY



La Vida Contada Por Un Sapiens A Un Neandertal ...


Original y muy interesante, La vida contada por un sapiens a un neandertal, es una novela que cabalga entre la divulgación científica, la antropología y el mundo cotidiano lo que consigue hacerla atractiva y tremendamente adictiva. Tanto que una vez que lo empiezas no puedes parar hasta acabarlo.


Hasta cierto punto es difícil decir de qué trata La vida contada por un sapiens a un neandertal. En esencia es una especie de tratado simplificado sobre la biología, la evolución y el largo camino que el Ser Humano ha recorrido hasta ser lo que es. Un intento ameno y entretenido de discernir los orígenes de todo, separado en diversos capítulos que tratan aspectos tan atractivos como la reproducción, el bipedismo, la ternura de los niños, la distinción entre sexos y el envejecimiento y muerte. En cada capítulo, antropólogo y escritor, viajan a algún sitio donde se establece un diálogo que tiene como objetivo enseñarnos alguna valiosa lección sobre nuestros antepasados, nosotros mismos y nuestras diferencias con el resto de mamíferos u otros animales. Y casi sin darte cuenta, acabas aprendiendo conceptos de forma sencilla y que, además, asimilas muy rápido a tu vida diaria (como la diferencia entre longevidad y esperanza de vida, algo que el propio Arsuaga determina que es muy importante). Al final, te da pena terminar este diálogo en el que te sientes uno más, pese a no decir ni mu, y deseo que haya una continuación pronto.


Este libro es una clase de biología evolutiva, un poco de paleontología, prehistoria, y mucho de situaciones incómodas. En un pasaje Arsuaga explica a Millás que la especie humana es una especie autodomesticada, reducida a una versión infantil de sí misma. El Millás narrador del libro presume de neandertal. Se equivoca. Frente a él, Arsuaga, que se supone que es un sapiens, actúa sin que le importen las apariencias. Ejerce de animal adulto, macho alfa de la dupla, mientras que Millás tiene vergüenza, celos, se viste siguiendo códigos de conducta inapropiados para el mundo de su guía. Le importan los demás, los otros sapiens que se mueven, viven a su alrededor, ocupan la posición de extras, de relleno.


Será todo un lujo recibir en la librería a JUAN JOSÉ MILLÁS y a JUAN LUIS ARSUAGA para presentar La vida contada por un sapiens a un neandertal. Un gran relato sobre la existencia que no os podéis perder. 59ce067264






https://www.thegreenteamroom.com/group/the-green-team-group/discussion/c9cdc0db-34b6-4a73-aa99-bb6497c33a9d

About

Join Binance BNB Community Group, Share news, tips, Discuss ...

Members

bottom of page